Cómo Athens venció a ICE: Linea de tiempo


Click here for English version

En una victoria para toda Athens, la Oficina del Alguacil del Condado de Clarke anunció el viernes pasado que ya no cooperará con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). ICE sigue siendo una amenaza para nuestra comunidad, pero sin la cooperación de las autoridades locales muchos de Athens estarán protegidos. Las familias que habrían sido destrozadas permanecerán juntas. Los niños llegarán a casa de la escuela y su papá y su mamá todavía estarán allí.

¿Cómo surgió esta victoria? No fue ganado por una persona, grupo o estrategia: se ganó gracias a una cantidad de trabajo extraordinaria y una colaboración de los inmigrantes de Atenas y sus aliados. Debido a que el trabajo merece ser celebrado, y repetir victorias similares, presentamos esta cuenta.

Athens aún no está a salvo de ICE. Mientras no exista un camino real hacia la ciudadanía con protección permanente, los inmigrantes indocumentados de Estados Unidos se verán obligados a vivir en las sombras: proveer alimentos a los estadounidenses, cuidar a los niños de estadounidenses, construir hogares para los estadounidenses y alimentar la economía de los estadounidenses sin tener ningún acceso a lo que los ciudadanos estadounidenses dan por hecho. Mientras ICE exista, los inmigrantes indocumentados de los Estados Unidos estarán bajo constante amenaza de deportación, y la posibilidad de perder todo lo que han construido y las familias y comunidades que los aman.

Debemos de continuar a defender a cada uno de nosotros.

Los ataques de ICE son contra nosotros y nuestros vecinos, nuestros amigos, compañeros de trabajo, madres y padres, esposos y esposas. Debemos luchar por políticas pro-inmigrantes, como licencias de conducir para personas indocumentadas a nivel estatal, y despenalizar la conducción sin una licencia a nivel local. Y debemos luchar por la reforma migratoria que promueva el camino a la ciudadanía para todos aquellos que ya están aquí en los Estados Unidos. Los inmigrantes son una parte inextricable de esta comunidad que todos compartimos, valoramos y llamamos hogar.

Somos Athens juntos.

Debemos permanecer unidos y protegernos unos a otros. Juntos debemos construir un futuro donde nadie sea juzgado u oprimido por el lugar de nacimiento y donde todos los de Athens tengan igualdad al acceso a la seguridad, la dignidad y la justicia.

 

– 19 de Abril del 2018, Coalición de Derechos de los Inmigrantes de Athens (AIRC) y Athens Para Todos (A4E).

Les agradecemos mucho a las personas que colaboraron en este informe.

Debido a que muchas personas contribuyeron tanto a través de acción pública como privada, es posible que unos eventos claves no se hayan incluido aquí, por accidente. Por favor contáctenos con adiciones y correcciones.

Facebooktwitterby feather